Ecommerce para pymes y autónomos. Diseño personalizado a tu marca
Marketing Digital dirigido a pymes, autónomos y comercios locales para mejorar su presencia en internet y la competitividad de su negocio.
marketing digital, agencia marketing, digitalización, transformación digital, diseño web, creación páginas web, seo, sem, anuncios en google, redes sociales, community manager, social media, email marketing, newsletter, email, analítica web, creación de contenidos, marketing de contenidos,
20254
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20254,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

ECOMMERCE

Ecommerce para pymes y comercio local

El Ecommerce o comercio on line puede parecer que una amenaza para el comercio tradicional y lo es, pero solamente si no incluye en su estrategia ambos canales.

 

Los consumidores siguen prefiriendo el comercio tradicional, por la cercanía y por el trato personalizado, pero es un hecho que el comercio on line sigue creciendo cada día. El consumidor demanda poder realizar sus compras on line en comercios de confianza o poder buscar información para después dirigirse a terminar la compra en el punto de venta.

 

El éxito radica en la Omnicalidad, es decir en unir el comercio físico con el comercio on line, ofreciendo al público las ventajas tanto de la tienda física como de la tienda on. Integrar en la estrategia de ventas la tienda on line, reportará incrementar el volumen de ventas, captar nuevos clientes y fidelización con nuestra marca.

¿Por qué debemos incluir ecommerce

en nuestra estrategia de ventas?

El «Estudio E-commerce 2021» (IAB Spain), resalta en su estudio el incremento del ecommerce en España durante los últimos años y la tendencia al alza en el año 2022.

 

Señala algunas conclusiones que no debemos pasar por alto:

  • En España el 76% de los internautas son compradores online.
  • Compra media de 3,8 veces al mes.
  • Promedio de ticket de compra, 89€.
  • La satisfacción de los usuarios de E-commerce  de 7,8 sobre 10.
  • El ordenador se mantiene como el principal dispositivo de compra online (79%), sin embargo, pierde fuerza frente al smartphone, que continúa en aumento (59%).
Diseño ecommerce

Ventajas del Ecommerce

  • Seguridad, rapidez y comodidad para los cliente al realizar sus compras, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

  • Sin límites geográficos, el cliente puede acceder desde cualquier zona geográfica. Internet, no tiene límites geográficos.

  • Incrementar la venta de productos, ofreciendo a cada usuario según su perfil productos acorde a sus intereses. Además la tienda on line nos permite ofrecer un sinfín de productos. El espacio físico es limitado para poder exponer multitud de productos, pero la tienda on line nos permite poder hacerlo.

  • Mayor rentabilidad en las ventas y reducción de costes en la gestión de la venta.

  • Promoción estratégica de productos o servicios.

  • Conocimiento de nuestro cliente. Para realizar una compra se va a solicitar que el cliente se registre, estos datos nos van a permitir conocer al cliente. Gracias a la tecnología, podremos conocer sus intereses y eso nos permitirá poderle ofrecer productos y servicios acorde a sus gustos y preferencias.

  • Incrementar nuestra imagen de marca y reputación on line. Disponer de un ecommerce con una buena experiencia de usuario y que refleje la profesionalidad de nuestra empresa, sin ninguna duda será reflejado en el cliente como una marca de confianza.

  • Fidelizar a nuestros clientes. Si realizamos un correcto análisis de los datos de los clientes, ofreceremos información de valor a cada uno de nuestros clientes o usuarios que hayan visitado nuestra web.

  • Captar a nuevos usuarios que no nos conocen y convertirlos en clientes.

El diseño de una tienda on line debe ser capaz de ofrecer contenido tanto de texto como visual de los  productos que ofrece con el objetivo que los clientes habituales puedan comprar de forma rápida, cómoda y segura pero además que atraiga a nuevos clientes. Un ecommerce profesional, personalizado a tu negocio y fácil de usar para el usuario.

No olvidemos que los clientes ofrecen más confianza a las marcas que disponen de tienda on line.

Posicionamiento del ecommerce

La tienda on line se ha convertido en una necesidad para incrementar las ventas de cualquier empresa que comercializa productos transaccionales. Cada vez es mayor el número de usuarios que realizan sus compras on line, en páginas webs que les ofrecen seguridad y confianza.

Seo en tu tienda on line

Al comenzar el diseño de un ecommerce es imprescindible disponer de una estrategia Seo que permita poder posicionar los productos en el buscador de Google.

La estructura de la tienda virtual debe contemplar las «reglas de Google» para que conseguir posicionarse en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario busca un producto o servicio que ofrecemos.

 

Conoce nuestro servicio de SEO 

Imparable crecimiento de las ventas

a través de la tienda on line

Hay muchos datos que apuntan el imparable crecimiento de la venta on line y cómo seguirá aún creciendo en el año 2022. El dato más llamativo y que ya es una realidad es que en 2020 la venta on line ha superado a la venta en el punto de venta físico. El crecimiento ha sido de un 36% y los sectores que más aportan a este crecimiento son todos los de consumo al por menor.
¿Quieres aumentar tus ventas? Entonces, es el momento de implantar una tienda online a tu estrategia.
Abrir chat
1
Hola! Cuéntanos tu proyecto
La Pepa Marketing
Hola 👋
Queremos ayudarte con la digitalización eficaz de tu negocio.
¿Hablamos?