El Ecommerce o comercio on line puede parecer que una amenaza para el comercio tradicional y lo es, pero solamente si no incluye en su estrategia ambos canales.
Los consumidores siguen prefiriendo el comercio tradicional, por la cercanía y por el trato personalizado, pero es un hecho que el comercio on line sigue creciendo cada día. El consumidor demanda poder realizar sus compras on line en comercios de confianza o poder buscar información para después dirigirse a terminar la compra en el punto de venta.
El éxito radica en la Omnicalidad, es decir en unir el comercio físico con el comercio on line, ofreciendo al público las ventajas tanto de la tienda física como de la tienda on. Integrar en la estrategia de ventas la tienda on line, reportará incrementar el volumen de ventas, captar nuevos clientes y fidelización con nuestra marca.
El «Estudio E-commerce 2021» (IAB Spain), resalta en su estudio el incremento del ecommerce en España durante los últimos años y la tendencia al alza en el año 2022.
Señala algunas conclusiones que no debemos pasar por alto:
Seguridad, rapidez y comodidad para los cliente al realizar sus compras, desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Sin límites geográficos, el cliente puede acceder desde cualquier zona geográfica. Internet, no tiene límites geográficos.
Incrementar la venta de productos, ofreciendo a cada usuario según su perfil productos acorde a sus intereses. Además la tienda on line nos permite ofrecer un sinfín de productos. El espacio físico es limitado para poder exponer multitud de productos, pero la tienda on line nos permite poder hacerlo.
Mayor rentabilidad en las ventas y reducción de costes en la gestión de la venta.
Promoción estratégica de productos o servicios.
Conocimiento de nuestro cliente. Para realizar una compra se va a solicitar que el cliente se registre, estos datos nos van a permitir conocer al cliente. Gracias a la tecnología, podremos conocer sus intereses y eso nos permitirá poderle ofrecer productos y servicios acorde a sus gustos y preferencias.
Incrementar nuestra imagen de marca y reputación on line. Disponer de un ecommerce con una buena experiencia de usuario y que refleje la profesionalidad de nuestra empresa, sin ninguna duda será reflejado en el cliente como una marca de confianza.
Fidelizar a nuestros clientes. Si realizamos un correcto análisis de los datos de los clientes, ofreceremos información de valor a cada uno de nuestros clientes o usuarios que hayan visitado nuestra web.
Captar a nuevos usuarios que no nos conocen y convertirlos en clientes.
El diseño de una tienda on line debe ser capaz de ofrecer contenido tanto de texto como visual de los productos que ofrece con el objetivo que los clientes habituales puedan comprar de forma rápida, cómoda y segura pero además que atraiga a nuevos clientes. Un ecommerce profesional, personalizado a tu negocio y fácil de usar para el usuario.
La tienda on line se ha convertido en una necesidad para incrementar las ventas de cualquier empresa que comercializa productos transaccionales. Cada vez es mayor el número de usuarios que realizan sus compras on line, en páginas webs que les ofrecen seguridad y confianza.
Al comenzar el diseño de un ecommerce es imprescindible disponer de una estrategia Seo que permita poder posicionar los productos en el buscador de Google.
La estructura de la tienda virtual debe contemplar las «reglas de Google» para que conseguir posicionarse en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario busca un producto o servicio que ofrecemos.
Conoce nuestro servicio de SEO