Incluir campañas de Emailing o email Marketing dentro de nuestra estrategia digital nos aportará grandes beneficios. Se trata de una herramienta de comunicación que además de ser económica nos ofrece la ventaja de poder realizar comunicaciones personalizadas a los usuarios respondiendo a sus intereses.
Nos permite poder impactar en los usuarios con información relevante y de valor que atraerá la atención del receptor, ya que es justo lo que estaba esperando.
Es una herramienta muy valiosa para comunicarnos tanto con futuros clientes como de fidelización. Conociendo bien a nuestro cliente y la fase en la que se encuentra de su ciclo de compra, podremos realizar una estrategia adecuada de email marketing que nos permita conseguir los objetivos a la vez que los usuarios encontrarán útiles los mensajes que les enviamos.
Las campañas son sencillas de realizar y permite segmentar la audiencia en diferentes listas e intereses.
Los resultados son totalmente medibles en tiempo real, lo que permite poder analizarlas y optimizar la estrategia en este canal.
Es un potente y eficaz canal de comunicación con nuestros clientes con un alto ratio de conversión, ya que se envían las comunicaciones a usuarios que previamente ya nos han facilitado su consentimiento, es decir que han mostrado su interés en nuestras publicaciones.
El coste económico es muy bajo junto con la eficacia del canal lo convierten en un medio muy rentable.
Nos permite personalizar nuestras comunicaciones. La segmentación de clientes dependiendo de su histórico de interacción y fase en la que se encuentren permiten personalizar las comunicaciones.
Proporciona diferentes formatos de comunicación.
Te invito a leer nuestro artículo de Email Marketing para conocer más sobre los beneficios de incluir esta estrategia en tu plan de marketing.