Google Ads, campañas rentables - Consultora Marketing Digital
Marketing Digital dirigido a pymes, autónomos y comercios locales para mejorar su presencia en internet y la competitividad de su negocio.
marketing digital, agencia marketing, digitalización, transformación digital, diseño web, creación páginas web, seo, sem, anuncios en google, redes sociales, community manager, social media, email marketing, newsletter, email, analítica web, creación de contenidos, marketing de contenidos,
20966
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20966,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

GOOGLE ADS

Google Ads y la publicidad on line

Google Ads te permite a través de publicidad on line mostrar la comunicación de tu empresa, de tu marca, sobre tus servicios o tus productos a segmentos específicos de público que comparten intereses y que responden al target de tu público objetivo.

 

La segmentación de usuarios permitirá además poder ofrecer mensajes personalizas a las audiencias segmentadas según sus intereses, localización geográfica y perfil sociodemográfico. Lo que permitirá incrementar el interés en nuestro anuncio ya que responderá en mayor medida a su intención de búsqueda y por tanto, aumentará el número de clicks.

ANUNCIOS DIRIGIDOS A TU PÚBLICO OBJETIVO

Audiencias

La publicidad on line ofrece sin lugar a dudas una mayor visibilidad de tu marca creando audiencias que correspondan a los clientes objetivo de tu negocio y de la localización deseada, de tal manera que tu inversión en publicidad se ajuste perfectamente solamente a tu público objetivo evitando así un mal uso de la inversión en anuncios a usuarios no interesados.

Objetivos de las campañas de anuncios

en Google Ads

Las publicaciones de anuncios se realizan siempre teniendo un objetivo claro que deseamos conseguir con el resultado de la campaña de anuncios.

 

Google Ads nos ofrece poder seleccionar el objetivo de nuestra campaña, lo que permitirá aumentar el rendimiento de la misma a través de funcionalidades de los anuncios orientadas al objetivo seleccionado. 

 

Objetivos de las campañas de anuncios:

  • Ventas

  • Tráfico a la web

  • Notoriedad de marca

  • Consideración de marca

Ventajas de realizar publicidad

con Google Ads

Son muchas las ventajas que nos ofrece la publicidad on line a través de Google Ads, aunque en la mayoría de ocasiones en las que se realiza publicidad a través de Google Ads el principal objetivo sea vender, realizar una estrategia eficaz en Google Ads  aportará muchas más ventajas a nuestro negocio:

 

  • Incrementar la notoriedad de nuestra marca
  • Ayuda exponencialmente a nuestro posicionamiento orgánico.
  • Tráfico inmediato y de calidad
  • Para lanzamientos de productos o servicios
  • Campañas de remarketing (a usuarios que ya han visitado nuestra web)

La planificación de las campañas de anuncios ofrece tres grandes e importantes ventajas que hacen posible el éxito de la publicidad en Google Ads:

palabras claves anuncios

Palabras Claves

Indicaremos las palabras claves por las que nos interesa mostrar nuestros anuncios a los usuarios que realicen búsquedas con las palabras claves o frases que hayamos definido.

 

Pero además también, Google Ads nos ofrece a través del planificador de palabras claves, un informe completo de las palabras claves más eficaces para nuestro negocio, ofreciéndonos volumen de búsquedas y coste por click.

Segmentación, ubicación y audiencias de los anuncios

Google Ads nos permite realizar diferentes segmentaciones por edad, sexo, idioma e ingresos familiares de los usuarios a los que deseamos mostrar nuestros anuncios.

 

Podemos seleccionar la ubicación de los usuarios, por provincia, por barrio, por distrito o por código postal o incluso podemos seleccionar un radio alrededor de una dirección.

 

Además también nos permite poder crear audiencias para nuestros anuncios:

  • Por grupos demográficos específicos (con hijos, estado civil, nivel de estudios, situación de propiedad de la vivienda y  empleo)
  • Por afinidad, es decir por sus intereses en las búsquedas que realizan en google y contenido que consumen en internet.
  • Con intención de compra en diferentes sectores.
  • Audiencias que han interactuado con nuestra página web.
Segmentación audiencias
CPC

Control de costes

El sistema de «coste de pago por clic» (CPC) ofrece un control de costes de las campañas y de cada uno de los anuncios, solo se pagará cuando un usuario haga click en el anuncio por lo que estamos ganando visibilidad en los primeros resultados sin que tengamos que pagar por este concepto.

 

Además, Google Ads nos indica según las características de nuestra segmentación de audiencia, palabras claves y objetivo, el CPC recomendado para que nuestro anuncio se muestre en los primeros resultados con mayor frecuencia. Podemos invertir un presupuesto inicial e irlo adaptando según los resultados.

Análisis en tiempo real

El análisis de resultados en tiempo real de impresiones, clicks y conversiones de nuestros anuncios, según el objetivo que hayamos establecido, nos permite poder ir modificando también en tiempo real, los diferentes parámetros del anuncio.

 

El seguimiento de una campaña en tiempo real es muy importante para optimizar los costes de la campaña y poder optimizar al máximo los resultados de la misma.

Análisis de costes

Tipo de campañas en Google Ads

Dependiendo del objetivo que deseemos abordar, el tipo de contenido que queramos mostrar, la segmentación de audiencia y el presupuesto a invertir, Google nos ofrece diferentes tipos de formatos para mostrar nuestra publicación.

 

Google, nos ofrece todas sus redes para poder realizar campañas de anuncios:

 

  • Búsqueda
  • Display
  • Shopping
  • Vídeo
  • Aplicaciones

La publicidad en Google es el medio que mejores resultados ofrece

Las campañas en Google Ads nos permiten mostrar nuestro anuncio en el momento oportuno al usuario adecuado lo que permitirá un rápido retorno de la inversión y mayor tasa de conversión.

Incrementa la visibilidad de tus comunicaciones a través de campañas efectivas en Google Ads

Abrir chat
1
Hola! Cuéntanos tu proyecto
La Pepa Marketing
Hola 👋
Queremos ayudarte con la digitalización eficaz de tu negocio.
¿Hablamos?