SEO para Pymes y Autónomos 🎯 que impulse tu negocio
Marketing Digital dirigido a pymes, autónomos y comercios locales para mejorar su presencia en internet y la competitividad de su negocio.
marketing digital, agencia marketing, digitalización, transformación digital, diseño web, creación páginas web, seo, sem, anuncios en google, redes sociales, community manager, social media, email marketing, newsletter, email, analítica web, creación de contenidos, marketing de contenidos,
18240
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18240,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

SEO

¿Qué es el SEO?

SEO, es el acrónimo en inglés de Search Engine Optimization, en español optimización de los motores de búsqueda. Es decir, el posicionamiento orgánico, el que google más valora para mostrar en su buscador tu web.

 

Google, estará atento de la navegación que realiza el usuario en tu web, si entra y navega por diferentes páginas, del tiempo que permanece dentro de la web, si el usuario ha encontrado lo que buscaba o por el contrario el usuario entra y sale rápidamente por que tiene dificultades para encontrar lo que está buscando.

 

Para que la navegación de los usuarios en nuestra web sea «Satisfactoria», tal como la entiende Google, debemos estar muy atentos a los factores SEO que debemos incluir en nuestra estrategia web.

FACTORES SEO

El posicionamiento orgánico de tu web o tu ecommerce en los buscadores, es decir el posicionamiento natural, va a depender de varios factores tanto internos (SEO ON PAGE) como externos (SEO OFF PAGE).

 

Cada factor de Seo On Page como de Seo Off Page deben ejecutarse correctamente desde el inicio de la estrategia y si es posible antes de realizar el desarrollo web, al igual que realizar un análisis y seguimiento periódico de los mismos para mantener el posicionamiento de nuestra web en los primeros resultados de búsqueda.

Factores SEO On Page

Son aquellos que se trabajan dentro de la página web y que aportan entre el 30% y 40% del posicionamiento

  • Título
  • Descripción
  • Encabezados
  • Atributo ALT
  • Experiencia del usuario
  • Resultados enriquecidos
  • Arquitectura Web
  • Enlaces internos (interlink)

  • Niveles de profundidad y anchura
  • Códigos de respuesta
  • Velocidad de la carga
  • Indexación
  • Mapa del sitio
  • Desindexación de páginas no relevantes
  • Contenido
  • Densidad de palabras claves

Factores SEO Off Page

Son factores externos a nuestra web pero que dependiendo de la calidad del contenido de nuestra web, aportarán entre el 60% y 70% a nuestro posicionamiento.

  • Link building
  • Enlaces DoFollow y NoFollow

SEO para Pymes y Autónomos

SEO ECOMMERCE

El Seo estratégico para Pymes y Autónomos, está orientado al estudio detallado de los objetivos y características de tu negocio para diseñar una estrategia SEO adecuada para posicionar tu web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google de aquellos usuarios que se encuentran dentro de tu target como público objetivo.

 

El éxito de tu web está supeditado a su SEO y es necesario que un experto en SEO pueda desarrollar una auditoría y consultoría de la web para determinar aquellos aspectos que impiden posicionar tu web en Google.

Ventajas del  SEO para pymes y autónomos

BAJO COSTE DE PRODUCCIÓN

La estrategia SEO se basa en dos pilares fundamentales:

  • Un correcto estudio de Palabras Claves
  • Contenidos relevantes y que aporten valor a los usuarios.

Si queremos que la presencia de nuestra empresa perdure a lo largo del tiempo en los primeros resultados del buscador, por muy poco dinero podemos conseguir enormes resultados.

POSICIONAMIENTO EN EL TIEMPO

Una vez posicionados los contenidos de nuestra web en los primeros resultados de búsqueda, con un seguimiento y actualización frecuente, lograremos mantenerlos posicionados en los primeros resultados.

GENERACIÓN DE UNA AUDIENCIA FIEL

Los usuarios cuando realizan una búsqueda esperan encontrar contenidos que les aporte relevancia y respuesta a la búsqueda que han realizado. Si nuestros contenidos se lo ofrece, el usuario generará confianza hacia nuestra marca. Generaremos una audiencia fiel.

AUTORIDAD COMO EXPERTO

Google ofrece autoridad a aquellas webs que tienen información de valor en su segmento de mercado, es decir, que son especialistas y así lo reflejan en sus contenidos. El Plan de Marketing de Contenidos, nos ayudará a lograr autoridad.

INCREMENTO DEL TRÁFICO CUALIFICADO

Los contenidos con estrategia SEO nos proporciona poder segmentar el público que queremos atraer a nuestra web, es decir, tráfico más predispuesto a convertir en ventas.

La mayor parte de usuarios

solo ven la primera página de resultados de Google

Más del 90% de los usuarios solo ven la primera página de Google, y de ellos el 30% no pasan de los primeros resultados. Por tanto, posicionarte en los primeros resultados de la página te acercará al éxito de tu posicionamiento.
Una óptima estrategia SEO te permitirá construir relaciones con tu público objetivo.

Si quieres conocer más sobre los factores SEO y la importancia en el éxito de tu web no dejes de leer el post que he preparado para ti.

¿Quieres que te ayude a desarrollar digitalmente tu proyecto?

Abrir chat
1
Hola! Cuéntanos tu proyecto
La Pepa Marketing
Hola 👋
Queremos ayudarte con la digitalización eficaz de tu negocio.
¿Hablamos?